viernes, 20 de enero de 2012

La explicación

"Y llegará el día en que los niños pregunten "¿Qué es el dinero?" y los adultos contesten: "Fue un invento humano que se creía que brindaba justicia. En sus inicios permitió el intercambio de bienes, pero se nos fue de las manos. Provocó guerras, sangre, muertes, mentiras, lágrimas, corrupción, desigualdad, competencia, crueldad, individualismo. Es por eso que ya no se utiliza. Descubrimos que podíamos dar nuestro trabajo a la comunidad, y que ella nos retribuiría de otra manera, sin necesidad de papeles ni de firmas, sólo la confianza en los otros, la certeza de la sinceridad y la tranquilidad de la solidaridad."


Este texto es de mi autoría. Lo hice pensando en la situación histórica y actual del mundo. Creo fervientemente en el intercambio de saberes como acto solidario y no por esperar algo a cambio. Si ayuda a alguien a pensar o a ilustrar una situación o se siente identificado tiene mi permiso de difundirlo, copiarlo o citarlo. El único requisito es que me avise dejándome un mensaje, así me entero que no soy la única que sigue soñando con este gran y necesario cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario