El socialismo demuestra
"¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve, para caminar" Creamos en el cambio, creemos el cambio.
sábado, 28 de abril de 2012
Carlos Puebla-Adelante compañeros
El socialismo demuestra
lunes, 23 de abril de 2012
Utopías- Mario Benedetti
que el mundo se quedó sin utopías
aunque lo sea
que el horizonte es la frontera
que el mar es nadie
que la noche es nada
que tu cuerpo / mengana
no es algo más de lo que palpo
o que tu amor
ese remoto amor que me destinas
no es el desnudo de tus ojos
la parsimonia de tus manos
cómo voy a creer / mengana austral
que sos tan sólo lo que miro
acaricio o penetro
que la útopia ya no existe
si vos / mengana dulce
osada / eterna
si vos / sos mi utopía
sábado, 21 de abril de 2012
Pararrayos humano-La historia de Roy Sullivan
viernes, 20 de abril de 2012
La persona más longeva de la historia
lunes, 16 de abril de 2012
miércoles, 11 de abril de 2012
Consejos simples para el cuidado del ambiente
- Adquiera productos en envases de gran capacidad y, preferiblemente, reutilizables.
- Evite los envases de un solo uso.
- Lleve sus propias bolsas a la compra.
- Evite utilizar artículos desechables como pañuelos de papel, rollos de cocina, vasos y platos de cartón, cubiertos de plástico, etc. La industria de productos de usar y tirar es la que genera más basura en todo el mundo.
- Conserve los alimentos en recipientes duraderos.
- No abuse del papel de aluminio.
- Utilice pilas recargables.
- Al utilizar papel para escribir, no escriba sólo en una cara y luego tire la hoja. Utilice el otro lado para notas, borradores, tomar apuntes, dibujar, etc.
- No gaste más papel del que va a usar. Incluso en el baño, es posible ser higiénico sin usar medio rollo cada vez.
- Procure hacer fotocopias por las dos caras.
- Si tiene jardín, recicle la materia orgánica.
- Reutilice las bolsas de plástico que le den en el supermercado para guardar la basura.
- Dar un uso diferente a los materiales no orgánicos que tiramos a la basura: las botellas de plástico, si las cortamos podemos usarla como florero, o como botella para un experimento casero.
- Apague los electrodomésticos y lámparas cuando no los use.
- Ajuste el control de los aires acondicionados y estufas a una posición intermedia.
- Utilice la luz natural. Abra las cortinas o persianas y permita que la luz del sol caliente e ilumine el cuarto.
- Reemplace las bombillas incandescentes viejas con nuevas bombillas de bajo consumo.
- Ponga al máximo la carga del lavarropas.
- Las duchas rápidas deben ser de dos minutos, y los profundas, de entre 5 y 7.
- Cierre bien las canillas, incluso cuando se lava los dientes.
- Al lavar los platos, llene un taper con agua limpia y cierre la canilla. Lave con esa misma agua, así ahorrará minutos y minutos de litros de agua potable desperdiciados.
- Utilice lo menos posible la carga del inodoro.
- Lave la casa con agua de lluvia filtrada (Puede ser recolectada poniendo un bidón en una terraza o patio). Es agua potable y limpia, así que no habrá problemas.
- No tire papeles en la calle, por pequeños que sean.
- No tire bolsas ni deja basura en las playas o plazas.
Imágenes engañosas sobre el aborto
Pero es molesto que manipulen información: estas imágenes son todos FALSAS.
Y como para decidir hay que saber, les detallo porque ninguna es posible, y se van a dar cuenta que los medios y el poder quieren hacernos creer que matamos personitas.
1° imagen: Dice que esa “pobre criatura abortada” tiene 4 meses y medio. (Es errónea porque esta demasiado desarrollado como para tener ese tiempo, y segundo porque a partir de los 4 meses es más difícil realizar el aborto. En la ley se pide hasta los 3 meses)
2° imagen: este por lo menos tiene forma de embrión, pero no entiendo el porque de la frase. (El error acá reside en que un aborto no se hace pinchando embriones con tenazas y tijeras. La medicina permite que cada aborto se realice sin peligro para la madre y sin sufrimiento para el “adorable bebe” (que como no tiene terminales nerviosas NO SIENTE))
3° imagen: supongo que es ilustrativa, pero igual de engañosa (Un embrión no tiene extremidades formadas y mucho menos razgos)
4° imagen: esta foto es hiper conocida y se abusa de los sentimientos de quienes no saben. (Ese bebé SÍ es un bebé, porque tiene meses de nacido)
5° imagen: un embrión diciendo que sufre si lo abortan y que quiere nacer. (Un embrión, como ya dije, no tiene terminales nerviosas, por lo tanto no sufre. Y tampoco tiene conciencia como para decir “quiero nacer”, porque carece de un cerebro formado) Ah, me olvidaba. Dice algo de "derecho a nacer". Eso es una gran trampa, porque se preocupan por el embrión (que es una vida potencial) y no por la de la madre (que es una vida efectiva, realizada, con sueños, proyectos y derecho a decidir si en ese momento puede y quiere tener un hijo)
6° imagen: ay, pero que amor, ahora también usan photoshop para cagar a la gente. (Un pie no se puede marcar así, y además un embrión NO PATEA. En todo caso, sería un pie de un bebé a punto de nacer)
Así que, gente, si vamos a debatir, que sea desde el conocimiento y NO DESDE LA MENTIRA COLECTIVA Y LA CENSURA DE LA INFORMACIÓN.
¡Aborto legal, seguro y gratuito! Para cada mujer o pareja que así lo desee. Nadie obliga a nadie, vivamos en paz.
Carta abierta del Nobel de la Paz al "nobel de la paz"
Estimado Barack:
Al dirigirte esta carta lo hago fraternalmente y a la vez para expresarte la preocupación e indignación de ver cómo la destrucción y muerte sembradas en varios países, en nombre de la “libertad y la democracia”, dos palabras prostituidas y vaciadas de contenido, terminan justificando el asesinato y es festejado como si se tratase de un acontecimiento deportivo.
Indignación por la actitud de sectores de la población de los EE.UU., de jefes de Estado europeos y de otros países que salieron a apoyar el asesinato de Bin Laden, ordenado por tu gobierno y tu complacencia en nombre de una supuesta justicia.
No buscaron detenerlo y juzgarlo por los crímenes supuestamente cometidos, lo que genera mayor duda; el objetivo fue asesinarlo.
Los muertos no hablan, y ante el miedo a que el ajusticiado pudiera decir cosas no convenientes para los EE.UU., la salida fue el asesinato y asegurar que “muerto el perro se terminó la rabia”, sin tener en cuenta que no hacen otra cosa que incrementarla.
Cuando te otorgaron el Premio Nobel de la Paz, del cual somos depositarios, te envié una carta que decía: “Barack, me sorprendió mucho que te hayan otorgado el Nobel de la Paz, pero ahora que lo tienes debes ponerlo al servicio de la paz entre los pueblos; tienes toda la posibilidad de hacerlo, de terminar las guerras y comenzar a revertir la grave situación que vive tu país y el mundo”.
Sin embargo has incrementado el odio y traicionado los principios asumidos en la campaña electoral ante tu pueblo, como poner fin a las guerras en Afganistán e Irak y cerrar las cárceles en Guantánamo y Abu Graib en Irak. Nada de eso has logrado hacer; por el contrario, decides comenzar otra guerra contra Libia, apoyada por la OTAN y la vergonzosa resolución de las Naciones Unidas de apoyarla; cuando ese alto organismo, empequeñecido y sin pensamiento propio, ha perdido el rumbo y está sometido a las veleidades e intereses de las potencias dominantes.
La base fundacional de la ONU es la defensa y promoción de la paz y dignidad entre los pueblos. Su preámbulo dice: “Nosotros los pueblos del mundo…”, hoy ausentes de ese alto organismo.
Quiero recordar a un místico y maestro que tiene en mi vida una gran influencia, el monje trapense de la Abadía de Getsemaní en Kentucky, Tomás Merton, quien dice: “La mayor necesidad de nuestro tiempo es limpiar la enorme masa de basura mental y emocional que atasca nuestras mentes y convierte toda vida política y social en una enfermedad de masas. Sin esa limpieza doméstica no podemos comenzar a ver. Si no vemos no podemos pensar”.
Eras muy joven Barack durante la Guerra de Vietnam; tal vez no recuerdes la lucha del pueblo norteamericano por oponerse a la guerra.
Los muertos, heridos y mutilados en Vietnam hasta el día de hoy sufren sus consecuencias.
Tomás Merton decía –frente a un matasellos del correo que acababa de llegar, The U.S. Army, key to peace, “El ejército estadounidense, clave de la paz”–: ningún ejército es clave de la paz. Ninguna nación tiene la clave de nada que no sea la guerra. El poder no tiene nada que ver con la paz. Cuando más aumentan los hombres el poder militar, más violan la paz y la destruyen.
He compartido y acompañado a los veteranos de guerra de Vietnam, en particular a Brian Wilson y sus compañeros, quienes fueron víctimas de esa guerra y de todas las guerras.
La vida tiene ese no sé qué de lo imprevisto y sorprendente, de la fragancia y belleza que Dios nos dio para toda la humanidad y que debemos proteger para dejar a las generaciones futuras una vida más justa y fraterna; restablecer el equilibrio con la Madre Tierra.
Si no reaccionamos para cambiar la situación actual de la soberbia suicida, arrastrando a los pueblos a recovecos profundos donde muere la esperanza, será difícil salir y ver la luz. La humanidad merece un destino mejor.
Sabes que la esperanza es como el loto que crece en el fango y florece en todo su esplendor mostrando su belleza. Leopoldo Marechal, ese gran escritor argentino, decía que “del laberinto se sale por arriba”.
Y creo, Barack, que después de seguir tu ruta equivocando caminos, te encuentras en un laberinto sin poder encontrar la salida y te entierras más y más en la violencia, en la incertidumbre, devorado por el poder de dominación, arrastrado por las grandes corporaciones, el complejo industrial militar, y crees tener el poder que todo lo puede y que el mundo está a los pies de los EE.UU. porque impone la fuerza de las armas, e invades países con total impunidad. Es una realidad dolorosa, pero también existe la resistencia de los pueblos que no claudican frente a los poderosos.
Son tan largas las atrocidades cometidas por tu país en el mundo que daría tema para largo, es un desafío para los historiadores que tendrán que investigar y saber de los comportamientos, política, grandeza y pequeñeces que han llevado a EE.UU. al monocultivo de las mentes que no le permite ver otras realidades.
A Bin Laden, supuesto autor ideológico del ataque a las Torres Gemelas, lo identifican como el Satán encarnado que aterrorizaba al mundo y la propaganda de tu gobierno lo señalaba como el “eje del mal”, y eso le ha servido para declarar las guerras deseadas que el complejo industrial militar necesita para colocar sus productos de muerte.
Sabes que investigadores del trágico 11 de septiembre señalan que el atentado tiene mucho de “autogolpe”, como el avión contra el Pentágono y el vaciamiento anterior de las oficinas de las Torres; atentado que dio motivo para desatar la guerra contra Irak y Afganistán y ahora contra Libia; argumentando en la mentira y la soberbia del poder que todo lo hacen para salvar al pueblo, en nombre de “la libertad y defensa de la democracia”, con el cinismo de decir que la muerte de mujeres y niños son “daños colaterales”. Eso lo viví en Irak, en Bagdad con los bombardeos a la ciudad y el hospital pediátrico, y en el refugio de niños que fueron víctimas de esos “daños colaterales”.
La palabra vaciada de valores y contenido, por lo que al asesinato lo llamas muerte y dices que por fin EE.UU. ha “muerto” a Bin Laden. No trato de justificarlo bajo ningún concepto, estoy en contra de todo terrorismo, tanto de esos grupos armados, como del terrorismo de Estado que tu país ejerce en diversas partes del mundo apoyando a dictadores, imponiendo bases militares e intervenciones armadas, ejerciendo la violencia para mantenerse por el terror en el eje del poder mundial. ¿Hay un solo “eje del mal”? ¿Cómo lo llamarías?
¿Será por ese motivo que el pueblo de los EE.UU. vive con tanto miedo a las represalias de quienes llaman el “eje del mal”? El simplismo e hipocresía de justificar lo injustificable.
La paz es una dinámica de vida en las relaciones entre las personas y los pueblos; es un desafío a la conciencia de la humanidad; su camino es trabajoso, cotidiano y esperanzador, donde los pueblos son constructores de su propia vida y de su propia historia. La paz no se regala, se construye, y eso es lo que te falta, muchacho: coraje para asumir la responsabilidad histórica con tu pueblo y la humanidad.
No puedes vivir en el laberinto del miedo y la dominación de quienes gobiernan los EE.UU., desconociendo los tratados internacionales, los pactos y protocolos, de gobiernos que firman pero no ratifican nada y no cumplen ninguno de los acuerdos, pero hablan en nombre de la libertad y el derecho.
¿Cómo puedes hablar de la paz si no quieres cumplir con nada, salvo los intereses de tu país?
¿Cómo puedes hablar de la libertad cuando tienes en las cárceles a prisioneros inocentes, en Guantánamo, en los EE.UU., en las cárceles de Irak, como la de Abu Graib, y en Afganistán?
¿Cómo puedes hablar de los derechos humanos y la dignidad de los pueblos cuando los violas permanentemente y bloqueas a quienes no comparten tu ideología y deben soportar tus abusos?
¿Cómo puedes enviar fuerzas militares a Haití después del devastador terremoto y no ayuda humanitaria a ese sufrido pueblo?
¿Cómo puedes hablar de libertad cuando masacras a los pueblos del Medio Oriente y propagas guerras y torturas, en conflictos interminables que desangran a los palestinos e israelíes?
Barack: mira para arriba de tu laberinto, puedes encontrar la estrella que te guíe, aunque sepas que nunca podrás alcanzarla, como bien lo dice Eduardo Galeano.
Busca ser coherente entre lo que dices y haces, es la única forma de no perder el rumbo. Es un desafío de la vida.
El Nobel de la Paz es un instrumento al servicio de los pueblos, nunca para la vanidad personal.
Te deseo mucha fuerza y esperanza, y esperamos que tengas el coraje de corregir el camino y encontrar la sabiduría de la paz.
Adolfo Pérez Esquivel.
Es un escultor, arquitecto y pacifista argentino.
En 1980 recibió el Premio Nobel de la Paz por su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos en Iberoamérica.
martes, 3 de abril de 2012
El triángulo de las bermudas, al fin revelado
"Como hemos dicho en Planeta Curioso la verdad siempre sale a la luz, y es que muchos misterios o sucesos inexplicables (no me refiero a cosas sobrenaturales, sino a fenónemos naturales los cuales todavía carecen de una explicación) son víctimas de engaños, es decir,muchos se valen de estas cosas para sacar teorías y confundir a la gente. Tales teroías engañosas tarde o temprano se vienen a bajo. Como sucede con este misterio.
Por muchos siglos el Triangulo de las Bermudas ha sio objeto de especulaciones y leyendas debido a las misteriosas desapariciones de barcos y aviones en las profundas aguas del Caribe.
Para explicar la misteriosa desaparición de barcos y aviones había muchas teorías comopuertas a otras dimensiones, monstruos marinos, ovnis activos y extraterrestres en la zona. Todo eso fue un engaño y fraude que hiceron que se crearo un halo misterioso al rededor del Triángulo comprendido entre las Islas Bermudas, Puerto Ricoy Florida. Ahora bien todas aquellas teorías son mentiras. ¿Cuál es la verdad?
Según un estudio realizado por científicos estadounidenses, los casos de enigmáticas desapariciones se deben a las fuertes acumulaciones de hidratos de metano en el fondo marino. El fondo en este lugar es un gran sitio volcánico que constantemente produce burbujas enormes que crecen aún más a medida que van subiendo a la superficie.
Los gases expulsados a través de esas burbujas crean tales condiciones ambientales quehacen que las naves pierdan la capacidad de mantenerse a flote.
Eduardo Alberto Gómez, vicedirector del Instituto Argentino de Oceanografía explica que “el hidrato de metano está en todos los océanos y se produce por la degradación de la materia orgánica que está debajo de los sedimentos. Es decir, debajo de los sedimentos los organismos y las bacterias producen metano, que a cierta presión y temperatura, que se da habitualmente alrededor de los
La zona que desde 1945, cuando un grupo de aviones militares con 14 hombres desapareció inexplicablemente, ha sido uno de los misterios más famosos del Caribe, deja por fin de serlo. Sin embargo el éxito comercial del Triángulo de las Bermudas es indiscutible, gracias a la multitud de libros vendidos y películas producidas dedicadas al tema.
¡Al menos ya sabemos la explicación científica!"